MILANO DESIGN WEEK · 2013

 

Año tras año se realiza una semana dedicada exclusivamente al diseño en Milán. Allí  tiene lugar  una de las ferias de mobiliario más importantes del mundo: el “SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE”, donde las empresas y marcas más reconocidas presentan nuevos productos, innovación y diseño.

Designers only-01

La feria nació en 1961 como un espacio para la industria de mobiliario italiana. Luego permitió la participación de empresas provenientes de otros países y se hizo reconocida internacionalmente. En 2012 la feria contó con 2500 marcas expositoras y 300.000 visitantes de 160 países. El año pasado tuvimos la oportunidad de estar ahí y es impresionante como se genera toda una “puesta en escena” alrededor de cada una de las marcas.

Milan, interiors of tomorrow” es el nombre de la edición número 52 que se realiza este año del 9 al 14 de Abril, y contará con nuevas salas como Euroluce (enfocado a iluminación), Saloneufficio (dedicado al mobiliario y complementos para oficinas) y el Salone Satellite (dedicado a exhibir el trabajo de estudiantes y nuevas empresas de diferentes partes del mundo, el cual cuenta además con una premiación al proyecto más innovador del año)

MARCA DE AGUA-01

Lo que nos parece más interesante de la semana del diseño de Milán es que se no enfoca solo en la feria de mobiliario. Toda la ciudad se llena de eventos, stands y diferentes actividades relacionadas. Esto recibe el nombre de Fuorisalone, y cuenta con empresas dedicadas a la moda, fotografía, materiales, accesorios, licores, autos y otros se involucran para llenar a la ciudad de creatividad.

El Temporary museum for new design, es una especie de galería donde las personas descubren nuevos productos a través de experiencias emocionales, música e instalaciones de arte. A través de la interacción hace que se comprenda la cultura, forma de pensar, conceptos y tendencias que rodean al producto o marca.

FUORISALONE-01-01

HEINEKEN EVENT-01

En el 2012 contó con la participación de marcas como Canon, Carrera, Foscarini y Alcantara. Fuera de esto, hubo exhibiciones de Heineken, Mercedes Benz, Mini Cooper, Alessi y Samsung entre otros. El año pasado tuvimos la oportunidad de estar en muchos de estos eventos y es muy interesante todo lo que se presenta allí, productos que no han salido al mercado, conceptos, workshops y sobretodo experiencias muy interesantes y divertidas donde los visitantes se involucran realmente con las diferentes marcas que participan. De verdad es algo que vale la pena y puede ser una fuente muy útil de inspiración.

En The Fish Eye ya queremos que comience esta semana para saber con qué nos va a sorprender este año! Por ahora les dejamos algunos adelantos de  las propuestas de marcas participantes.

Esperamos que les guste y nos encantaría conocer su opinión!

Más adelante traeremos más posts con información sobre el evento!!

Ciao Ciao

GISPEN(Imagen de http://www.tortonadesignweek.com)

GISPSEN presenta diseño sostenible y productos hechos con materiales reciclables, entre ellos acero. Van a presentar mobiliario diseñado por Michael Young.

LG HAUSYS(Imagen de http://www.tortonadesignweek.com)

LG Hausys es la más grande compañía Coreana de materiales de construcción y decorativos. Esta vez presenta soluciones con materiales y productos eco amigables, ahorradores de energía, y agradables con las personas, para interiores y exteriores.

HYUNDAY(Imagen de http://www.tortonadesignweek.com)

Hyunday trae toda una experiencia basada en las gotas de agua, que se combinan con 14 rayos laser en el espacio para generar miles de formas alusivas a los vehículos producidos por la marca. Los visitantes pueden interactuar con este fluido virtual y activar la formación de las figuras.

MOROSO PATRICIA URQUIOLA(Imagen de http://blog.atcasa.corriere.it)

Patricia Urquiola trae nuevos diseños para MOROSO. Mafalda, una poltrona hecha en madera y textiles termoformados que rodea a la persona y Wishbone, una silla apilable fabricada en madera y paja tejida, con lo cual la marca presenta materiales innovadores.

tom dixon(Imagenes de: http://www.tomdixon.net)

TOM DIXON presenta su nueva colección que se conoce bajo el concepto “The hard and the soft”, la cual se concentra en la textura y acabados de materiales como latón grabado, acero cromado, latón macizo, y  formas que asemejan gemas o formas orgánicas.

Además anunció su colaboración con ADIDAS para este año en Milán. La colaboración se trata de dos estilos de bolso, diseñados para usarse durante la Design Week 2013 combinando el mundo del deporte con el diseño y la innovación británica.

 

<)))><

Advertisements