5 AM · LA SIMPLEZA DE LO RECARGADO

Una estética espontánea y diferente, Contraste de formas, materiales y colores, conservando siempre la armonía en el diseño de todos sus productos. De este modo nace  5 am, trayendo una propuesta diferente al mercado que convierte espacios en historias donde cada una de las personas que posee sus objetos se siente única y especial.

5AM 1

5 am es una marca especializada en decoración y hogar. Tuvimos la oportunidad de conocer a sus diseñadoras, Susana Mejía y Juanita Betancur quienes nos hablaron de la marca y de lo interesante de su propuesta donde hacen productos únicos y exclusivos, ya que no salen más de 100 unidades por diseño. Su inspiración es una mezcla de tendencias internacionales adaptadas a mercados locales. Las ideas pasan por una investigación, luego se diseña el producto y a partir de esto realizan modelos.

SUSANAJUANITA5AM-01

Su proceso de diseño parte de la utilización de objetos que ya existen, transformándolos, para cambiar su función tradicional y darles un nuevo uso, extendiendo su ciclo de vida. La elaboración de sus productos se realiza de manera 100% artesanal en talleres de Medellín revisando cada detalle y partiendo del ensayo y error hasta obtener los resultados deseados.

post2

El uso de materiales puros brinda personalidad a la marca, pues al mezclar lo industrial con procesos artesanales se deja en el producto una historia: nudos en la madera, óxido en los metales, marcas en el cuero, mezcla de materiales y colores opuestos, todo esto  hace que sus diseños sean únicos y exclusivos.  Además su estética formal le da identidad a la marca, como se evidencia en los productos con formas facetadas o siluetas en alambre.

5AM MATERIALES

Y se preguntarán…, ¿porqué “5AM”?  Su nombre está inspirado en el amanecer, 5am, hora en que comienza a aparecer la luz, y con esta, la Claridad del día, dando origen a las ideas que comienzan a tener existencia.

Surge bajo unos principios de diseño que nos llaman la atención pues reflejan totalmente el dualismo y a su vez equilibrio de la marca:

Unión de contrarios · Color con ausencia de color · Contraste de formas · La simpleza de lo recargado

PRODUCTOS 5AM

¿Que es el diseño para 5 am?

“Es la armonía entre lo funcional y lo estético, que está presente en todos los aspectos de nuestras vidas. La gente todo el tiempo diseña sin darse cuenta, por lo cual es una solución necesaria en la vida cotidiana.”

PRODUCTOS 5AM2Nos encanta el carácter de la marca pues, además de tener un sello propio y  fuentes de inspiración claras y  coherentes con sus productos, nos enseña cómo a través de la creatividad y las buenas ideas se pueden hacer cosas nuevas a partir de materiales y objetos existentes, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta que hoy en día es tan importante.

Actualmente 5 am se encuentra en diferentes puntos de venta en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Villa de Leyva o a través de internet. Para más información visita: https://www.facebook.com/5amDecoracion

<)))><

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements