Agitando ideas en La Coctelera

“Un coctel  es una Bebida compuesta de una mezcla de licores a la que se añaden por lo común otros ingredientes”

¿Por que no combinar entonces los conocimientos del ser humano, como licores en una coctelera? A partir de esta metáfora nace LACOCTELERA , un estudio de diseño donde no solo se agitan ideas, sino que se vive de fiesta a través del diseño en un “BAR CREATIVO” intercambiando pensamientos, creando conceptos en un ambiente donde se respira alegría y autenticidad, como pudimos sentir en nuestra visita.

f4531f7370b8053a4759122f2b5f78ca

Desde que entramos a su oficina descubrimos un espacio espontáneo y fresco, con un muro bastante divertido lleno de ideas, fechas importantes y mensajes que les dejan sus visitantes. Es aquí donde Jose, Sebastian y Felipe son los encargados de agitar  ideas y crear conceptos para que, al entrar con un sueño y una idea, ellos la vuelvan realidad.

La Coctelera1

La Coctelera2

La coctelera nace hace casi 3 años, cuando Jose decide crear un taller de diseño gráfico diferente y vital, el cual más tarde junto a Felipe y Sebastian se ha convertido en una empresa con reconocimiento incluso internacional, que busca ser grande, conservando siempre la calidad y dedicación de las empresas pequeñas. En la coctelera se encuentra la posibilidad de crear al rededor de un producto, una marca con una historia propia, que dejará huella y creará una experiencia con el usuario inolvidable.

DSC_0511-002

La “cocte” se enfoca en Branding (construcción y desarrollo de marcas), donde incluyen la parte digital, aplicaciones en espacios comerciales y a objetos, Nombre de la marca, slogan, piezas corporativas, pero sobretodo se crea una historia de marca para sus clientes a través de significados y experiencias, lo cual le da ese aspecto diferenciador a la empresa. A través de esta identidad de marca se generan conexiones emotivas y sensoriales que hacen que los usuarios aprecien y recuerden determinada compañía.

La Coctelera3

En cuanto a su proceso de diseño, se parte de los requerimientos e ideas planteados por el cliente y se hace un proceso de investigación que incluye mucho trabajo de campo, pues cada una de las empresas con las que trabajan viene de diversos sectores, como el financiero, textil, alimenticio, médico, diseño, entre otros. La idea es meterse en el papel de cada empresa para estar empapados de las necesidades del cliente, para llegar luego a un lenguaje de marca a través de conocimiento y creatividad.

La Coctelera5

La Coctelera4

Lo más interesante de LA COCTELERA, a parte de ser excelentes diseñadores y creativos, es la manera en que se ha convertido en una empresa establecida a través de su emprendimiento y ganas, que evoluciona y se fortalece, y que tiene metas claras y una visión de un crecimiento tal que les permita ser generadores de empleo y ser recordados por cosas positivas con el paso de los años. Hasta ahora sus proyectos han sido valorados en diferentes partes del mundo, y sabemos que vendrán muchos éxitos más.

77e8607f88f0ed4ad59412aaf049b8ec

Para conocer más sobre LA COCTELERA estudio de diseño entra a:

http://www.behance.net/agitandoideas

https://www.facebook.com/agitandoideas?fref=ts

¡SALUD!

Gracias por visitar THE FISH EYE

<)))><

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements