Colombiamoda 2013

Tendencias, moda y estilo no solo son definiciones para vestuario sino para nuestro hábitat, por esto queremos hablar sobre CasaModa y algunos stands con propuestas innovadoras que vivimos esta semana en Colombiamoda 2013.

DSC_0210

CasaModa, ubicado en el pabellón azul, es un espacio en Colombiamoda donde se exponen tendencias en decoración del hogar o diferentes espacios. Como afirma Clara Henríquez (directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda) “Los diferentes universos de moda son complementarios en la forma en que los individuos se expresan a través de ella. Por ello, la categoría de hogar, más que una tendencia, es una nueva necesidad desde la cual los consumidores reaccionan cada vez más.”

DSC_0167

CasaModa cuenta con diferentes espacios en los que participan diferentes marcas, locales y extranjeras, entre ellas Bo Concept, Matisses, Muma, Dicaffe, La Guardia Mobiliario, Habibi, Fábricas Unidas Premiun, Haceb, Mundo Arte Galería, Sutex y Altek, junto con los patrocinadores Tablemac, Prestige Flooring y Hunter Douglas.

Cada marca propuso ambientes diferentes e interesantes. Estas fueron las que más captaron nuestra atención:

Colombiamoda

DSC07087

LaGuardia mobiliario y Habibi

Una excelente combinación, en la que plantas suculentas en materas cerámicas con diversas formas, ya sea de animales o colgantes,  le daban un toque especial al mobiliario de LaGuardia que se caracteriza por restaurar muebles y objetos industriales antiguos agregando tendencias modernas a través de los textiles que utilizan. Una combinación perfecta!

Colombiamoda1 DSC07099

Animodo

Muebles en madera con un concepto orgánico, ya que no utilizan ningún tipo de cerrajería, y unen la madera con métodos manuales y aglomerados. Nos encanto el grabado que le hacen a las caras de colores de los objetos con redes geométricas y patrones de imágenes por medio de puntos.

Colombiamoda2

BoConcept

Esta sorprendente marca Danesa, que por cierto cuenta con un punto de venta en Medellín, nos muestra en CoasaModa un espacio contemporáneo en el que hay detalles coloridos en tapetes alfombras u otros objetos decorativos, que se acentúan con tonos tradicionales como el azul o el marrón en los muebles y cuadros de arte contemporáneo. Un espacio moderno basado en el diseño escandinavo.

Colombiamoda3

Diesel + Moroso

Ubicado en Pilatos Planet, uno de nuestros stands favoritos fue el de Diesel, pues encontramos una colección increíble de mobiliario e iluminación diseñada en conjunto por Diesel y la reconocida marca Italiana de mobiliario Moroso. Estos productos ya se encuentran de venta en el país, y lo que más nos gusto fueron las formas facetadas en sillas y lámparas, y el contraste de materiales y colores como el cuero, metal, plástico  en colores neutros o cálidos como el amarillo. Excelente propuesta.

En general pudimos ver que, en cuanto al hogar, la madera es el material que predomina y los acabados industriales cobran importancia, resaltando espacios eclécticos, que reflejan la personalidad  de la persona que los habita.

Colombiamoda4

Otros espacios para resaltar, fueron el stand de Tennis, lleno de rock n’ roll y detalles industriales muy acordes a la marca. El tesoro magazine con mobiliario de Q design store y The Vogue Talents corner de la revista VOGUE Latinoamérica.

Colombiamoda5

A pesar de estas buenas exhibiciones, pensamos que se le debe dar una mayor importancia a la moda y las tendencias en el hogar, espacios y a las diferentes propuestas de mobiliario, a través de un espacio más amplio y especializado en esta categoría. Cada vez las personas reflejan más su gusto y estilo de vida a través de los espacios, y ferias así proporcionan herramientas para contribuir a ello.

¿Qué opinas? ¿ Visitaste la feria? Nos encantaría saberlo!

Gracias por leernos

<)))><

Advertisements