LaGuardia · Mobiliario con historia

Para retomar lo antiguo y las marcas que deja el tiempo en los objetos, no hace falta modificar su forma, solo basta con darle un aire contemporáneo o cambiar su uso para convertirlo en un producto actual y lleno de vida. De esta idea nace LaGuardia, una marca creada por amor al mobiliario y a las épocas pasadas, llevando objetos que cuentan una historia a espacios eclécticos y acogedores.

laguardia

LaGuardia nace en Enero de 2012  gracias al amor que Laura (Arquitecta) y Claudia (Diseñadora industrial), sus creadoras, sienten por el mobiliario. Vivimos en un mundo donde los muebles se olvidan, los espacios son cada vez mas fríos y dejan atrás personalidad de quien los usa.

DSC_0187

La marca busca revivir esos espacios que hablan de la persona con objetos auténticos que cuentan una historia. Son piezas diferentes con “marcas de guerra”, que se convierten poco a poco en La Guardia de una persona y van creando nuevas historias con el paso del tiempo.

LAGUARDIA2DSC_0152

La tarea principal de la marca consiste en recolectar y restaurar muebles y objetos olvidados, para darles vida y llevarlos a espacios modernos. Es una idea bastante innovadora pues no solo permite conocer la ciudad o los lugares donde recolectan objetos, ya sea en Medellin o en pueblos de Antioquia u otros lugares, sino además conocer su gente y su historia.

LAGUARDIA

Cada uno de estos objetos ha vivido el paso de los años pues, como nos cuentan Laura y Claudia, tienen muebles que vienen desde los años 30 hasta los años 80. Es una ardua labor, pues ellas mismas son quienes van a chatarrerías, pueblos o casas viejas en búsqueda de más historia para recopilar, es toda una aventura digna de admirar.

LAGUARDIA3

Sus productos son piezas únicas, no solo por su época, sino porque a cada una de ellas se les da un proceso especial, ya sea en los acabados de la madera o en la parte textil, donde tienen bastante libertad y hacen ensayos con cueros gastados, diferentes estampados, textiles reciclados y ecológicos, índigos con lavados o tejidos étnicos, aplicando todo aquello que ocurre en cuanto a tendencias en el mundo de la moda y demás áreas del diseño al mobiliario.

LAGUARDIA1

La mayor parte de objetos con los que cuenta LaGuardia tienen influencia del diseño escandinavo, los años 50 o son objetos de viaje o industriales. Además los complementan con plantas, cojines y objetos vintage, logrando así añadir toques que dan actualidad y diversión a sus productos.

LAGUARDIA4

Cada vez son más las personas que pasan a visitar el almacén, sin importar su género o edad, siempre hay algo nuevo que encontrar en LaGuardia pues la búsqueda nunca para. Ha sido tal la acogida y reconocimiento de la marca que hace unos días estuvieron presentes en la feria Colombiamoda 2013, presentando sus productos en la sección de CasaModa, donde se mostró lo último en tendencias para decorar (Más sobre Colombiamoda 2013 aquí)

DSC_0153

Admiramos completamente a esta marca y su interesante labor, pues tomar objetos antiguos para incorporarlos en nuevos espacios con tan buen diseño, no es tarea fácil. Lo más importante es que al hablar con ellas se nota la gran pasión que tienen por estos muebles, y gracias a esto nos ofrecen productos tan maravillosos y hacen del mobiliario algo que perdure en el tiempo.

Aquí les dejamos una foto de nuestras sillas favoritas del almacén:

LAGUARDIA5

Para conocer más sobre La Guardia Mobiliario entra a:

https://www.facebook.com/laguardiamobiliario

Gracias por visitar The Fish Eye

<)))><

Advertisements