“Viaje Extraño” Volätil

Exploradores del mundo que los rodea, amantes y apasionados por lo que hacen y que además rompen lo convencional, así es como vemos a Volätil.

El concepto de la banda nace de lo onirico, es decir, algo que no se conoce y que es relativo a los sueños. Se define como una banda al filo de las tendecias aunque no se preocupa por seguirlas. En Volätil predomina la creación, lo demás se somete a ella. Son una banda sin pretensiones y con gusto por el desarrollo musical, que busca construir una propuesta completa, enriqueciendo su idea con la creación de una excelente parte visual y gráfica.

1080635_10151845379736323_1354736062_n

Volätil es una banda de rock que inicia en el 2011, conformada por (Izquierda – derecha) Alejandro González en la guitarra líder, José Hernández en el bajo y coros,  Federico Gómez en la voz principal y guitarra rítmica y Rodrigo Canal en la batería.

1-FOTOS10

Los integrantes de Volätil quieren marcar la diferencia mostrando su inteligencia y capacidad de creación por medio del arte, lo que los apasiona y que es un común denominador en sus integrantes, la música, el sonido y la letra.

Volätil ha tocado en escenarios de la ciudad de Medellín y Bogotá, el pasado 17 de agosto tuvimos el privilegio de estar en el lanzamiento de “Viaje Extraño” en Casa Teatro El Poblado, primer EP Volätil, grabado por Mauricio Serna y Tjebbe Donner.

1-FOTOS11

(Algunas obras de Casa Teatro El Poblado)

Esta banda nos llamo la atención, por su fuerte concepto visual y a medida que fuimos conociendo mas de ella nos encanto su música.

“Viaje Extraño”, fue la primera presentación oficial de la banda  la cual cuenta con 5 de las canciones que hay en su repertorio. La música y letra de todas las canciones es hecha por sus integrantes:

1.Volátil

2. Ambulancias

3. Desertores

4. Naive

5. Vedette

VOLATIL EP

(Arriba: Foto: June Juno, Edición: José Hernández y Rodrigo Canal / Izq. y abajo: Fotografia: Miguel Arango, Styling: Carolina Ortiz)

La imagen gráfica de Volätil contiene una escencia lineal, con simplicidad y sutileza nos induce a un juego geométrico donde el contraste y los detalles formales crean un espacio sorprendente, capturado en la carátula del disco, con una abstracción de lo que para ellos es un “Viaje Extraño”. Nos encantan los colores y sobretodo la curiosidad que se produce a partir de su portada.

FOTOS12

¡Que buena banda, que buena música y que buena energía la de Volätil, les deseamos muchos éxitos en su carrera musical!

Les dejamos unas fotos del backstage y del concierto.

Para conocer más sobre Volätil VISITA: https://www.facebook.com/rockvolatil

FOTOS13

Un poco del backstage momentos previos al concierto

VOLATIL copy 3

The Fish Eye disfrutando de Volätil

Gracias por visitarnos! Los esperamos siempre aquí en THE FISH EYE

<)))><

Advertisements