LABESTIAL

(Del lat. Bestialis).
1. adj. Brutal o irracional. Deseo, apetito bestial.
2. adj. coloq. De grandeza desmesurada, extraordinario.
LABESTIAL un estudio-taller de diseño dedicado al proceso de la cerámica que nos sorprende con productos Bestiales, tanto por su estilo como por la buena energía que se vive en su taller ubicado en El Retiro, Antioquia.
Luis Bernal, diseñador industrial y creador de LABESTIAL, es quien hace un año y medio da vida a estos originales objetos que cambian la visión que normalmente tienen las personas de un producto hecho en cerámica.
DSC_0023-001
Aparte de obtener experiencias de vida en Barcelona, trabajando con reconocidos ceramistas Europeos como Xavier Mañosa, creador de APPARATU, una marca que realiza productos para grandes marcas de diseño como Vitra, Luis  decide combinar sus conocimientos en cuanto a composición molecular, fabricación de moldes y acabados del producto final en la creación de su propia marca.
DSC_0062-003
Decidió volver a Colombia y representar su esencia y dar a conocer lo que él es, dando un cambio a todo el concepto de cerámica que se tiene en nuestro país, donde los platos pintados con flores, los pocillos, las materas y las alcancias son protagonistas.
1-LABESTIAL
En el taller de la bestial, se crean los moldes en yeso acordes a cada producto, y además la mezcla es algo que Luis ha ido perfeccionando y adaptando a los materiales locales. Con la barbotina, se hace un vaciado en el molde y después de determinado tiempo se retira, se pule mientras continúa estando húmedo y pasa a la parte mas importante del proceso que es la quema pues, como dice Luis, un taller de cerámica sin horno no es taller. Esta última le da un acabado al producto, para ya luego ser pintado ya sea por inmersión, con pistola o baño con una cantidad de esmaltes y colores diversos y poderle dar el grado de brillo que se desea.
1-LABESTIAL2
Los productos de LABESTIAL nos muestran otra cara de este material. Es una marca que no sigue tendencias ni modas, LABESTIAL hace los productos que le gustan, de una forma espontánea y con referentes que se cruzan en la vida cotidiana, y como resultado nos sorprende con objetos y formas espectaculares.
Uno de ellos es PLATÓ, una lámpara colgante con lineas geométricas y formas facetadas, basada en Platón y sus volúmenes.  Es una pieza compleja pues, como nos cuenta Luis, es pesada y tiende a romperse en el horno pues aveces se encoje en el proceso, sin embargo cada vez su acabado es mejor.
hd_82cf7da640165c8ab7a714f3de58843c
1-LABESTIAL3
 Entre otros productos están Six-pack, un set de vasos que parecen desechables, con una divertida intervención, útiles para bebidas calientes y frías. También Tanke  y Mesie Mostacho, que son recipientes útiles para decorar o almacenar alimentos.
1-LABESTIAL4
 Nuestro preferido es Fernando, un curioso pájaro que se puede usar en cualquier rincón de nuestra casa, viene en muchos colores y seguramente será una excelente compañía.
“Cómo no dejar entrar a FERNANDO, un tipejo de lo mas tranquilo y amable, elegantemente vestido a rombos, a alegrar la casa? El muchacho se porta bien, se lo aseguro.”
(http://labestial.com/101619/932321/-productos/fernando)
1-Collages14 DSC_0064

Se preguntaran al igual que nosotras por que su nombre “LA BESTIAL”, la respuesta simplemente consiste en un contraste, entre lo delicado y minucioso del material y el proceso, con el impacto que generan productos de la marca, con formas fuera de lo común. De este modo se da un toque fuerte y masculino a la marca.

1-Collages15 DSC_0051-001

LABESTIAL ha contado con reconocimientos y publicaciones en la revista AXXIS, WallPaper magazine de Londres y FurnitureServed. No solo es sorprendente todo lo que ocurre en su taller, donde cada pieza es fabricada y pulida por Luis con unas ganas y una pasión impresionante hacia lo que hace.  Realmente es digna de admirar la manera en que se presta atención a cada detalle, desde la forma del producto hasta su color y empaque. Que buena energía y excelente diseño el de la marca!

Para mas información acerca de LABESTIAL visita:
PLATÓ y FERNANDO son los productos más bestiales para nosotras! Cuales son los más bestiales para ti?
Gracias por leernos, no olvides dejar tus comentarios!

<)))><

Advertisement