Ombre Blaze

La posibilidad de dejar atrás los colores solidos y jugar a combinarlos y alternarlos con diferentes acabados. Esta es la base de una tendencia que viene imponiéndose hace un tiempo y que toma cada vez más fuerza. El ombre o degradado es un sutil  y gradual acabado que comienza con un color claro y se va transformando en un tono más profundo.

1-Ombre1

Como inspiración  retoma elementos de la naturaleza, desde un atardecer hasta la increíble aurora boreal, un fenómeno natural que se proyecta en la inmensidad gracias a los gases que se condensan en la atmosfera. Magníficos colores y efectos de luz!

1-Ombre1-001

El “ombre” o degradado se ha expandido de tal forma que es utilizado en moda e incluso en estilos de cabello, sin embargo aquí hablaremos de nuestros productos y espacios favoritos que siguen la tendencia.

1-Ombre2-001

Nos gusta la manera en que se puede jugar con la pared de fondo creando un degradado con colores vivos y combinarlo con accesorios. También se utiliza cambiando los tonos del mobiliario (como es el caso de las sillas verdes) donde se hace gradualmente creando el mismo efecto ombre de una manera más sutil. Si no te atreves a pintar toda una pared puedes seguir la tendencia añadiendo accesorios como cortinas o elementos decorativos degradados.

Spaces

Las sillas Bikini de Werner Aisslinger para Moroso están hechas en madera con una aplicación en cuero para el espaldar. Cobran vida gracias al efecto gradient en su superficie donde se utilizan colores vivos y de verano. La silla Y5 de Sami Kallio, llamada así por su espaldar formado de siluetas de  la letra “Y” entrelazadas, nos muestra como un degradado no solo puede ser entre colores, también entre texturas comos se evidencia en el cambio de color a madera.

Los sofás Blur de Marc Thorpe para Moroso, generán un efecto óptico gracias a su volumen y a la combinación de neón con blanco.

Furniture

Finalmente nuestro preferido, Massimiliano Adami y su colección “alba” para la marca de macetas plásticas de lujo Serralunga. Adami no solo se inspiró en el alba para su colección, exploró diversas maneras de jugar con el color en el proceso que emplea esta compañía para producir las macetas: el rotomoldeo. Tradicionalmente solo pueden fabricarse productos de un único color plano a través de este proceso, pero el diseñador logro combinarlos y dar origen a una nueva era para productos plásticos realizados a través de este medio. Una colección encantadora.

Product

Nos gustaría saber que opinan de esta tendencia! Gracias por visitarnos una vez más!

<)))><

Imágenes vía:
pinterest.com/
design-milk.com/hedonist-skulls-and-collapsible-shelfdesk-by-andreason-leibal/
design-milk.com/fresh-from-the-dairy-outdoor-pillows-and-summer-trends/
dezeen.com
furniture.trendzona.com/decoration-2/ombre-color-painting-technique-walls-coming-to-life.html
blog.2modern.com/2011/03/trend-ombregradation.html
gizmodo.in/design/Color-Fading-Ombre-Chairs-Little-Rainbows-of-Comfort/articleshow/19849883.cms
creamylife.com/interior-design/11653/ombre-trend.html
details.com/style-advice/tech-and-design/201308/latest-furniture-trend-ombre#/slide=1
Advertisements