A 3D world

La impresión 3D es un avance tecnológico que cada vez toma más fuerza. Además de elaborar productos, su campo es tan amplio que es utilizada en arquitectura, alimentos y prótesis médicas.

Una impresora 3D  es un dispositivo capaz de  generar un objeto sólido tridimensional mediante  la adición de material (polímeros termoplásticos en la mayoría de los casos como PLA o ABS). Los métodos anteriores a la impresión 3D eran sustractivos, es decir, a partir de un bloque de material, se remueve lo que sobra para dar origen a la forma deseada. Es así como logra sorprendernos, llevando cualquier forma imaginada a un objeto real, gracias a software de modelación 3D.

Últimamente se han incorporado diferentes materiales a este tipo de impresión, ampliando las posibilidades de fabricación, dejando todo a la imaginación y creatividad de quien posea una de estas. Muchos dicen que en un futuro, no muy lejano, las personas tendrán dispositivos en sus hogares para imprimir productos según su gusto y necesidades, ofreciendo un poder de creación enorme a usuarios de productos de muchas categorías.

Les dejamos algunos objetos, accesorios y elementos elaborados a través de este proceso.

Lámparas con cubierta en impresión 3D de Alessandro Zambelli para Exnovo1-3D Print

Brazaletes degradados de Maiko Gubler, accesorios minimalista y geométrico.
1-3D Print1

Dulces impresos por la Chef Jet, especialmente diseñada para recrear alimentos en 3D.

1-3D Print2

La moda se encuentra con la tecnología en los sombreros de la diseñadora Gabriela Ligenza

1-3D Print3

3D type sculptures, una colaboración entre el tipógrafo  Ben Johnston y el artista 3D Mark Simmons.

1-3D Print4

LIX, la impresora 3D más pequeña del mundo.

Que opinas de estos productos? Comprarías una impresora en un futuro para tu propio hogar? Gracias por visitarnos nuevamente!

<)))><

 

Fuentes e imágenes: 1, 2, 3

 

Advertisements