A 3D world
La impresión 3D es un avance tecnológico que cada vez toma más fuerza. Además de elaborar productos, su campo es tan amplio que es utilizada en arquitectura, alimentos y prótesis médicas.
Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante la adición de material (polímeros termoplásticos en la mayoría de los casos como PLA o ABS). Los métodos anteriores a la impresión 3D eran sustractivos, es decir, a partir de un bloque de material, se remueve lo que sobra para dar origen a la forma deseada. Es así como logra sorprendernos, llevando cualquier forma imaginada a un objeto real, gracias a software de modelación 3D.
Últimamente se han incorporado diferentes materiales a este tipo de impresión, ampliando las posibilidades de fabricación, dejando todo a la imaginación y creatividad de quien posea una de estas. Muchos dicen que en un futuro, no muy lejano, las personas tendrán dispositivos en sus hogares para imprimir productos según su gusto y necesidades, ofreciendo un poder de creación enorme a usuarios de productos de muchas categorías.
Les dejamos algunos objetos, accesorios y elementos elaborados a través de este proceso.
Lámparas con cubierta en impresión 3D de Alessandro Zambelli para Exnovo
Brazaletes degradados de Maiko Gubler, accesorios minimalista y geométrico.
Dulces impresos por la Chef Jet, especialmente diseñada para recrear alimentos en 3D.
La moda se encuentra con la tecnología en los sombreros de la diseñadora Gabriela Ligenza
3D type sculptures, una colaboración entre el tipógrafo Ben Johnston y el artista 3D Mark Simmons.
LIX, la impresora 3D más pequeña del mundo.
Que opinas de estos productos? Comprarías una impresora en un futuro para tu propio hogar? Gracias por visitarnos nuevamente!
<)))><