Homeless Fonts

Photo 15-07-14 21 33 38

Además de aplicar al concepto de “buen diseño” es una gran obra social en Barcelona que ha captado nuestra atención!

Photo 15-07-14 21 34 39

La iniciativa de la Fundacion Arrels  llamada Homeless Fonts se basa en la creación de tipografías elaboradas por personas sin hogar. Las misma caligrafía que usan para elaborar sus carteles, en los que piden ayuda desesperadamente, se convirtió en el medio para generar ganancias y así luchar por la pobreza que día a a día aumenta en esta ciudad llena de gente valiosa.

Photo 15-07-14 21 34 07

Con este ingreso que les generan a estas personas, la Fundacion Arrels pone un grano de arena para que salgan de las calles y puedan tener una mejor calidad de vida.

«Un día pensamos en crear tipografías a partir de las letras de las personas que viven en la calle. Queríamos conseguir fondos y ayudarles a salir de ellas», cuentan los creadores de www.homelessfonts.org.

Photo 15-07-14 21 35 05

La responsabilidad social es algo que nos concierne a todos, porque no seguir esta iniciativa como inspiración para ayudar a quienes más lo necesitan a través del diseño? Que alternativas podemos emplear en nuestra ciudad o país para involucrar a todas aquellas personas que buscan una voz de apoyo? Cada uno puede aportar un grano de arena dentro de la sociedad, es cuestión de ser recursivos y usar nuestra creatividad.

Esperamos que te enamores de esta historia y de estas tipografías al igual que nosotras!

Ingresa a www.homelessfonts.org para conocer a los creadores de cada tipografía, su historia, y por su puesto apoyarlos comprando su trabajo.

Que tal te parece esta iniciativa?

<)))><

image1 Por: Lina Pérez

Advertisements