TOP DECO TRENDS 2015

Comenzamos el mes de Febrero con algunas de las tendencias que serán protagonistas durante el 2015. Cada año el look y la estética de nosotros, nuestros objetos y entorno tiende a renovarse y adquirir nuevos elementos. Si bien hay personas que no siguen tendencias, hay quienes las adoptan convirtiéndolas en parte de su día a día. Los invitamos a conocer lo que, seguramente, muchos llevaran a casa este 2015.

MARSALA

No solo por ser el color del año elegido por PANTONE, el Marsala es un must para dar un estilo sofisticado a un espacio. Su nombre es relacionado incluso con el de un vino, por lo cual trae buen gusto y un toque de elegancia gracias a la relación de este color con elementos que utilizaban monarcas y miembros de la realeza en sus vestimentas y espacios tradicionalmente.

marsala

Las aplicaciones del color son diversas. Recomendamos usarlo como un complemento sutil que genere un foco en el espacio, acompañado por elementos en colores neutros. Al combinarse con patrones  hace que se vea un contraste agradable.marsala1

GRAY + PASTEL

El gris es el protagonista de la temporada, que combinado con algunos detalles en rosado, blanco y negro, logra dar armonía a un espacio siendo sofisticado y delicado a la vez.

Gray + pastel1Conservar un fondo neutro y añadir pequeños detalles ya sea a través de cojines o plantas en color rosado son lo principal de esta tendencia. Tambien el uso de texturas como fieltro o tejidos con motivos en blanco y negro ofrecen un look que nos transporta al estilo escandinavo, generando armonía visual a través de lo simple, sin recargar el espacio de objetos ni color. Otros complementos útiles son los cuadros de ilustraciones y papel de colgadura con texturas geométricas.

Gray + pastel

ECO-LOOK

Una tendencia en furor donde el cuidado por el planeta y la conservación del medio ambiente son grandes influyentes. Predominan las tonalidades verdes y colores tierra, contrastados con neutros y blancos, junto a estampados botánicos, plantas y elementos vivos en el interior.

Eco-look

Materiales crudos, sin acabados químicos o sintéticos, que le dan ese look natural y ECO, como la madera, que deja ver sus vetas y es utilizada de manera rústica. Espacios iluminados que crean sombras como si cada rincón tuviera vida propia. Nos gusta la combinación con gris, negro y algún color neon, pues contrastan muy bien con el verde de las plantas y la madera.

Natural Drops

 HOLOGRAPHIC

Iridiscentes, hi-tech, materiales sintéticos que dan un aire futurista, es una tendencia arriesgada, perfecta para los más vanguardistas, que definitivamente no quieren pasar desapercibidos. Materiales inteligentes que dan la apariencia de ser sólidos, pero en verdad son aerodinámicos y flexibles que parecen inspiradosos en las galaxias.

Tornasol-holographic1

En el espacio se destaca sobretodo en la arquitectura, como se evidencia en el Holographic Cube Building de Hiro Yamagatmuseo para el museo de Guggenheim en Bilbao, donde los páneles crean un reflejo espectacular. El mismo efecto que es aplicado a productos y prendas de moda, donde aparte de proponer un look tecnológico, hacen una propuesta con un toque romántico y suave a través de los tonos pastel reflejados

Tornasol-holographic

MARBLE & COPPER

El dorado clásico ha sido reemplazado en su mayoría por el cobre. Cada vez son más productos lo que utilizan este material o su acabado, y es ahora el turno de otro material que le combina bastante bien. El mármol es un material que viene con fuerza en diferentes contextos, ya sea como mármol pulido o estampado en otros materiales y ofreciendo una ilusión óptica.

marble & copper

Es una combinación que ofrece serenidad al espacio y un toque de elegancia clásica, acercándose un poco a la decoración de principio de los 90’s pero sin perder el estilo actual y sofisticado. Es una tendencia versátil que puede combinarse con maderas claras y se adapta a diferentes espacios gracias a sus colores neutros.

marble & copper1

Esperamos que se hayan identificado con alguna de estas tendencias… Cuál va más con su estilo? Nos encantaría saberlo!

Gracias por visitar The Fish Eye!

<)))><

Pics CREDITS:

april-look.tumblr.com/

thedesignchaser.com/

hm.com/gb/department/HOME

pinterest.com

houseofc.nl

Advertisements