Line it up!

Más allá de las tendencias gráficas llenas de geometrías y facetas que hemos visto en las últimas temporadas, hay un nuevo movimiento que nos ha cautivado y está relacionado con uno de nuestros temas favoritos: mobiliario.

La geometría se convierte ahora en un juego de contraste entre lo sólido y el vacío, generando siluetas a partir de lineas delgadas y repeticiones que generan superficies. El negro es protagonista en un movimiento donde se crean efectos ópticos engañando a los usuarios y haciéndonos pensar incluso que se trata únicamente de “doodles” o rayones en el fondo.

Grandes del diseño como Nendo o Roche Bobois han acogido esta tendencia compuesta de líneas finas y dinámicas, aquí les dejamos las propuestas que más nos gustan.

Jan-Plechac-icons-Milan-2011-yatzer-13

Jan-Plechac-icons-Milan-2011-yatzer-10

Jan-Plechac-icons-Milan-2011-yatzer-7 Jan-Plechac-icons-Milan-2011-yatzer-5Jean Plechac se arriesga a jugar con las líneas en su colección ICONS inspirada por grandes piezas del diseño entre las cuales están la Red blue chair, Fatboy chair, los butacos Eames Walnut stool o la clásica Louis chair. La ausencia de color genera un alto contraste y las estructura es pensada de tal forma que sea cómoda para sentarse a pesar de no tener superficies continuas.

977511237288777

 

BBQ, la silla diseñada por Permafrost que ofrece una propuesta versátil para tener en casa o espacios comerciales.

lamps

Las lámparas Inside de Roche BoboisParachute de Nathan Yong para Ligne Roset nos muestran como este efecto puede llevarse también al mundo de la iluminación, con objetos que decoran a través de líneas simples y estructuras en revolución.4827b3a144960bacb47f3dcfe2780ef0La silla Trame de Amandine Chhor y Aïssa Logerot para la compañía francesa Petite Friture evocan un estilo retro por medio de un espaldar continuo y siluetas curvas. Sin título-1La colección Drawing Series de diseñador Coreano Jinil Park busca producir un efecto 2D en el ojo del usuario, a través de cables de acero que se entrelazan creando la ilusión de ser sketches rápidos. Aunque luzcan como dibujos, son productos completamente funcionales capaces de soportar el peso de la persona.

Bend-Goods-Polar-Bear-Wall-D%25C3%25A9cor-Polarbear

Finalmente el perchero The Polar Bear de Bend goods trae un rasgo emocional al grupo que elegimos, sin dejar atrás la estética geométrica y de alto contraste entre el fondo y el objeto.

Nos encanta esta tendencia, ¿y a ustedes? ¿Qué opinan de estos productos? ¿Les gustaría llevarla a sus espacios o ya la han utilizado?

Gracias por visitarnos una vez más en The Fish Eye!

<)))><

 

Pics via urdesign.it / mokasser.com / pinterest.com

 

 

 

Advertisements