· WALKING AROUND: MEXICO DF ·

Hace unos días, estuvimos de viaje por uno de los países más encantadores que hay en América, se trata de México y queremos compartir con ustedes lo mejor de nuestro viaje!

Un reencuentro con viejas amigas fue el motivo de este recorrido, lleno de color, sabores y personas muy especiales, en esta cultura tan acogedora y con buena energía.

IMG_0331

Unos días en el DF fueron suficientes para apreciar como el arte, cultura y diseño llenan la capital por todas partes. Fuera del caos y el tráfico que la hacen una de las ciudades más pobladas del planeta, Ciudad de México está llena de historias y rincones. Cada paso que se da nos abre la puerta a una ciudad llena de vida.IMG_1978La gastronomía Mexicana es una de las más ricas del mundo! La comida es deliciosa, hay muchos lugares en las calles o restaurantes que ofrecen platos típicos. Nuestros platos top son sin duda la cochinita pibíl, las quesadillas de chiciarrón, las empanadas de cajeta, los chilaquiles y por su puesto un buen tequila.

Uno de nuestros planes favoritos fue ir a mercados de artesanías. Es imposible no admirar sus colores y procesos diversos. Pintadas o tejidas, miles de catrinas, tejidos y zarapes en todas partes… mucha inspiración ante nuestros ojos.
IMG_9044IMG_9374

A continuación una lista de nuestros lugares recomendados para cuando visiten esta hermosa ciudad:

DONDE COMER:

·Mercado Roma · Un mercado gourmet con lo mejor de la gastronomía Mexicana que valora la preparación artesanal de los alimentos. Un espacio acogedor y sociable para disfrutar!

IMG_9238

· Emilia reposteria · La repostería tradicional se convierte en mercado y café, nos encanta su oferta y el diseño del lugar! En el corazón del DF, es parada obligatoria.

IMG_9512

IMG_9508

· Eno · Descomplicado, ameno y delicioso! Eno es una tienda gourmet y cafetería con platos deliciosos y frescos. Les recomendamos los desayunos, perfectos!

IMG_9172

DONDE VER ARTE:

· Museo Soumaya · Una colección privada abierta al público con obras de Dalí, Renoir, Miró y muchos otros grandes artistas. Ideal para amantes de la escultura y arte moderno, además su entrada es gratuita!

IMG_9243 IMG_0327· Casa Azul · La Casa / Museo de Frida Khalo y Diego Rivera es un lugar encantador, donde se respira el espíritu y personalidad de la pareja de artistas. Cada rincón está lleno de su toque especial, color y frases que los caracterizaban, además de obras reconocidas. Vale mucho la pena!

IMG_9371 IMG_9372IMG_1940

DONDE COMPRAR:

· Mercado de Coyoacán · Para conocer lo más típico y llenarse la vista con los hermosos colores de México, nada mejor que visitar el mercado artesanal que cuenta con muchos puestos de objetos tradicionales. Catrinas, tejidos, dulces, banderines… Lo mejor para llevarse a casa.
IMG_9355 IMG_0111DONDE PERDERSE:

 · Polanco, Colonia Roma y Colonia Condesa · Algunas de las zonas más bonitas de la ciudad, con tiendas y restaurantes llenos de diseño. Ideal recorrerlos en la noche si buscan sitios de fiesta o bares para conversar y tomarse un buen trago. No dejen de probar las “Palomas” hechas con tequila.
DSC_0228IMG_9202

· Bosque de Chapultepec · Un parque lleno de verde en medio de la ciudad. Tiene puestos de comidas típicas y puede visitarse el Castillo de Chapultepec que esta dentro del mismo lugar.

IMG_9150 IMG_9137 IMG_1977 · Centro Histórico · Caminar por la avenida 5 de Mayo y llegar a la plaza del Zócalo. Recorrer el museo de Bellas artes y apreciar las fachadas de la arquitectura que hay al rededor, encontrar la belleza de esta concurrida zona en medio del caos de la ciudad.

IMG_1973

IMG_1987 IMG_1988 IMG_1989 DSC_0329IMG_1990

Esperamos que hayan disfrutado México con nosotros y tengan en cuenta estos lugares para futuros viajes! ¿Alguna recomendación? ¿Otros lugares para visitar en la ciudad?

Dejen sus comentarios y gracias por visitar The Fish Eye!

<)))><

dsc_0073-007  Por: Camila Pardo

Advertisements