100 años de Bauhaus

La Bauhaus, un movimiento poco convencional con una idea radical. Fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropius en Alemania fue mucho más que una escuela de diseño. Ha sido la base de una generación entera de artistas y pensadores que han impactado el mundo a través de su legado. Grandes nombres como Mies Van der Rohe, Marcel Breuer, Anni y Josef Albers, Eileen Gray hicieron parte del movimiento. La escuela reunía arquitectura, arte, danza y diseño, y logró establecer un canon creativo universal. Muchos de los objetos que poseemos en la actualidad, edificaciones, urbanismo, tipografías y elementos de diseño presentes en nuestra cotidianidad, provienen de los ideales de la Bauhaus.

Este año se cumplen 100 años de su fundación. Museos, escuelas, diseñadores y organizaciones al rededor del mundo han decidido rendir homenaje al legado de este movimiento a través de exhibiciones y ediciones de diseño de los objetos creados por sus integrantes hace décadas

DW ha lanzado una pequeña serie documental sobre la Bauhaus bastante clara e interesante, donde recorre lo que ha sido el movimiento desde sus inicios y cual es su impacto en la actualidad. Una serie super recomendada para todos los diseñadores.

Aquí los 3 episodios de la serie:

 

 

 

 

Advertisements