GEOMETRIC ALERT

Parece que últimamente con solo mirar a nuestro al rededor, nos encontremos con algo geométrico. Desde productos decorativos y arquitectura hasta prendas de moda, una tendencia que no pasa desapercibida. Propuestas basadas en composiciones facetadas y planos que se cruzan en intersecciones complejas. Si te interesa saber de donde viene todo esto sigue leyendo.

1-geometric inspo(pinterest.com/ marcjacobs.com/jawbone.com/designmilk.com)

Los patrones y formas geométricas son una manera sofisticada de añadir interes visual a un espacio sin hacerlo ver recargado. Aunque parezcan algo futuristas, los patrones geométricos son una tendencia que ha sobrevivido a través de la historia.

Los antiguos Griegos y la cultura Marroquí utilizaban patrones geométricos acentuados como parte de su arquitectura y diseño interior. Actualmente este estilo hace parte de estampados y formas en mobiliario y objetos que rodean nuestros espacios.

1-geometric inspo1 (http://ahappyhabitat.blogspot.com/pinterest.com)

A veces se tiene la sensación de que son diseños sin planeación alguna. Sin embargo es este aparente caos orgánico el que da vida a la forma donde, en el caso de los facetados, se evita la disposición regular de los elementos y superficies, pensando previamente cada detalle y ubicación de los componentes en la superficie.

1-geometric inspo2

(pinterest.com/etsy.com)

Este juego geométrico va desde los estampados hasta las piezas tridimensionales con grandes volumenes. Es una tendencia marcada y  sorprendente, pues esta inspirada en formas repetitivas de la naturaleza, como lo son las facetas en los minerales, y otras texturas simétricas de elementos puros. Es una combinacion entre proporciones y sutileza. Son soluciones abstractas que juegan con el contraste.

1-geometric inspo3(pinterest.com)

Planos que se cruzan en intersecciones complejas. Aquí ya no basta con la forma, son los materiales y acabados los cuales resaltan el concepto de lo geométrico y facetado, añadiendo riqueza visual a través de piezas flexibles y móviles.

Las características en cuanto a acabados y materiales que convergen en esta tendencia son los degradados en la superficie, trabajos lineales, muchos detalles de color (incluso fluorescentes), sólidos facetados, fractales y planos seriados que se mezclan con fieltros, metales, microrelieves, cuerdas y gomas, papeles y maderas claras. Todo esto reflejando atributos futuristas y a su vez agresivos con aristas definidas y múltiples caras.

1-geometric inspo4

Lámpara verde de Bend Goods/Themis Mobile de Clara von Zweigbergk para Artecnica/ Lámparas de Phill Cuttance/ Candelabros de note design studio

(pinterest.com/notedesignstudio.se/trendhal.com/bendgoods.com/dezeen.com)

A continuación más productos y espacios que siguen la tendencia y nos gustan muchísimo:

Diamond lights de Eric Therner 

Recently Updated21 (1)(http://3.bp.blogspot.com)

Piezas cerámicas y en papel de Kasalo

1-geometric inspo5(https://www.facebook.com/kasalodiseno)

Lámparas de Tom Dixon

1-geometric inspo6(dezeen.com/tomdixon.com)

Pixel Surface de Giles Miller Studio

1-geometric inspo7(http://www.yatzer.com)

Estación de tren Logrono por Abalos Sentkiewicz Arquitectos

1-geometric inspo8(dezeen.com)

Crystal Collection de Pour le Alps

1-geometric inspo9(dezeen.com)

Mobiliario y terrarios de Diamantina y la Perla

1-geometric inspo10(https://www.facebook.com/diamantinaylaperla)

Que opinas de esta tendencia? Nos encantaría saberlo!

Gracias por visitarnos.

<)))><

Advertisements