FANGO STUDIO

Fango

m. : [Criaturas mágicas que salen del fango]

“Working in the fields of product, furniture and interior design”

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 5.56.13 p.m.

Fango representa origen y magia. Una marca que se inspira en objetos y procesos tradicionales Colombianos, para así traer a la vida productos simples y con un diseño bien pensado.

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 5.54.33 p.m.

Francisco Jaramillo es el encargado de idear y diseñar los productos que hacen parte de la familia Fango. Este ingeniero de diseño de producto, apasionado por el mobiliario y los objetos decorativos, ha tenido conocimiento y experiencia en Barcelona, Madrid y Paris, trabajando con cerámica y producción artesanal. Se inspira en grandes del diseño como Jaime Hayón, Marcel Wanders y Alvaro Catalán de Ocon.

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 5.44.57 p.m.

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 5.45.27 p.m.

Cuando llegó a Colombia decidió crear su propio studio, donde combina técnicas y materiales tradicionales en productos cargados de diseño contemporáneo. Fango da un nuevo aire a los procesos artesanales a través de siluetas limpias y propuestas artísticas que se atreven en cuanto al color y uso disruptivo de materiales autóctonos como el barro rojo y negro.

Su proceso parte de inspiración que recopila en moodboards con imágenes, materiales y acabados, para lograr que los productos conserven una linea estética y se atrevan en cuanto a la forma.

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 5.54.45 p.m.

A pesar de reconocer las tendencias, Francisco prefiere adaptar sus diseños a lo cotidiano y a momentos de reunión. Fango desarrolla productos decorativos y próximamente de mobiliario e iluminación. Conserva la esencia de la marca sacando al mercado pocas unidades de producto, garantizando excelentes acabados y exclusividad.

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 5.33.25 p.m..png

Entre nuestros preferidos de la marca están  MOO, una botella inspirada en las tradicionales botellas de vidrio donde se llevaba la leche a las casas, con un cambio de material y tapa de corcho, y LUGANO, un porta-llaves con concha de cuero inspirado en una leyenda alemana.

vacas

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 5.55.03 p.m.

lunes 20 abril

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 5.55.43 p.m.

Diseño que evoca raíces culturales a través de objetos simples con su propia identidad. Nos encanta el trabajo de Fango al rescatar procesos y al contar historias en cada uno de sus productos.

Para conocer más sobre Fango studio pueden visitar sus redes sociales:

https://www.facebook.com/fangostudio/?pnref=story

https://www.instagram.com/fangostudio/

· Gracias por visitar The Fish Eye ·

<)))><

Imágenes cortesía de Fango Studio

sin-fondo2 Por: Camila y Lina

Advertisements