Walking around: Copenhagen

Copenhagen, una ciudad llena de lugares encantadores, diseño y color. Bajo el cielo gris de invierno hay una ciudad donde se cuida cada detalle, haciendo de este pequeño país un spot importante en temas de innovación, sociedad y urbanismo.

Processed with VSCO with hb1 preset

Sillas de la colección Palissade de los hermanos Bouroullec frente al café Atelier September

Observando a través de las ventanas de las casas desde la calle, se aprecia la importancia que los daneses dan al diseño. Con temporadas de invierno tan intensas, es especial tener un espacio acogedor y agradable para estar por largos periodos. Este propósito no se queda ahí, los bares, tiendas y restaurantes de la ciudad se unen para crear espacios acogedores y con un diseño impecable.

Processed with VSCO with a6 preset

DONDE PERDERSE:

Nyhavn: Esta zona es el alma de la ciudad. Está rodeado por casas de colores con restaurantes y negocios al rededor del canal y se puede recorrer de principio a fin mirando los barcos y la vista que es preciosa!

Processed with VSCO with hb1 preset

Botanisk hive: El jardín botánico de Copengagen cuenta con uno de los herbarios más grandes del mundo y un invernadero precioso. La entrada al lugar es gratuita, vale la pena recorrerlo y perderse entre sus corredores, escaleras y verde.

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Superkilen: Un parque lineal diferente. Reúne esculturas y objetos traídos de todas partes del mundo, desde China Y Qatar hasta Brasil. Nørrebro es uno de los barrios de la capital danesa con mayor diversidad cultural, y los urbanistas encargados, en lugar de crear un parque tradicional, quisieron reflejar la interacción social y la apertura cultural de sus habitantes.

Processed with VSCO with hb1 preset

dsc_0208

Processed with VSCO with hb1 preset

DESIGN MUST:

Design museum Danmark: El museo reune lo mejor del diseño danés y escandinavo. Las creaciones de grandes maestros como Arne Jacobsen y Hans J. Wegner, como la Wishbone chair o la Grand Prix chair, y otros iconos del diseño como la PH5 de Louis Poulsen, o bocetos originales de Finn Juhl pueden apreciarse en el lugar. También una linea del tiempo a través de las grandes marcas y diseñadores del norte de Europa que incluye diseño de producto, gráfico y textil.

Processed with VSCO with a6 preset

 

Processed with VSCO with hb2 preset

Una sección del museo dedicada a Arne Jacobsen

Mi expo favorita fue The Danish chair, un sueño para los amantes del diseño de mobiliario. Un espacio que reune muchas de las sillas que crearon una estética en el característica en el mobiliario del siglo XX, demostrando como clásicos del diseño siguen estando vigentes. Un espacio para quedarse por horas.

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Lo último y no menos importante para visitar en el museo es el Klint cafe, especial para detenrse un rato y leer algunos libros de diseño allí disponibles. También la tienda del museo está increible. Posters, libros, objetos y todo tipo de souvenirs para un designlover.

99637A1B-06A1-4EB3-8050-CA43192200BF.jpg

HAY house: HAY es una marca relativamente nueva que ha logrado editar objetos pensados por grandes diseñadores a un mayor público al rededor del mundo. Justo en la plaza Storkespringvandet, una de las más visitadas en el centro de Copenhagen, se encuentra su flagship store, una casa de 3 plantas que cuenta con todos los productos de la marca, expuestos en una manera amigable, cercana y un styling perfecto. La vista al centro de la ciudad es ganadora. Una de las secciones del espacio, el HAY market, es un paraíso para todos los amantes del stationery (como yo), una hora aquí no es suficiente, ya me entenderán.

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

e0fccb07-5ab7-4e04-8d35-1e16d4003b71.jpg

Processed with VSCO with a6 preset

La vista desde HAY house

Carl Hansen & Son: La marca clásica del diseño danés. Sillas en roble y haya, con los mejores acabados, mobiliario que es tradición desde 1908. El showroom principal de la marca está ubicado sobre la calle Bredgade, cerca al Design museum y rodeadas de tiendas de diseño. Vale la pena detenerse a apreciar los muebles y productos que exhibe la marca.

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Normann Copenhagen:  Un contraste de materiales y colores en la tienda ubicada en un antiguo cinema. La exhibición es tan impecable que da la sensación de ser un museo o instalación de arte. Un túnel en medio del showroom invita a bajar a un cuarto lleno de color, que es en realidad una galería con exposiciones en torno al tono elegido de la temporada, utilizando piezas de la marca. Imperdible.

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with f2 preset

La exhibición y el color protagonista de la tienda van cambiando durante el año

Processed with VSCO with oc presetProcessed with VSCO with oc preset

Estas recomendaciones son de los lugares que más me gustaron, pero lo mejor en esta ciudad es perderse y encontrar tiendas, plazas, cafés y gente interesante por todos lados. También para amantes de la moda es un lugar increíble. Un tip! Generator hostel, el mejor lugar para hospedarse, interiores geniales y muy bien ubicado.

Processed with VSCO with a6 preset

Las calles de Nørrebro

Vale la pena el frío con tal de ver las calles llenas de bicicletas, casas de colores y diseño en cada esquina. Sin duda Copenhagen es una ciudad que todo amante del diseño debería visitar alguna vez en su vida.

dsc_0073-007  Por: Camila Pardo

 

Advertisements