PLASMA – Una familia y mucho diseño!

 

logo plasma 2014 rgb-01

(Imagen cortesía PLASMA)

Es increíble la energía que trasmite Carlos García cuando habla de PLASMA y de la gran familia que hay detrás de la marca. Después de varios intentos pudimos concretar una reunión con él, y al escuchar las palabras de este espontáneo e interesante personaje, supimos que se trataba de una empresa construida con dedicación, pasión y sobretodo amor a lo que se hace.

Somos admiradoras de PLASMA hace algún tiempo y decidimos hacer este post por su cumpleaños numero 12, para conocer un poco más a cerca de su historia y evolución a lo largo de este tiempo.

plasma socios

(Imagen cortesía PLASMA)

Todo inicia en el año 2002 con un sueño y la amistad de Santiago, Andrés, Carlos y Daniel (3 diseñadores industriales y un diseñador gráfico), que deciden unirse para crear espacios efímeros a través de mobiliario y stands para distintos clientes. Con esfuerzo y ganas fueron sacando adelante una empresa que, por supuesto, tuvo miles de obstáculos no solo por la poca experiencia sino por la falta de apoyo que se daba al diseño en aquella época.

Dos años sin sueldo y mucha fe en su ingenio valieron la pena para captar la atención de una cantidad importante de clientes que confiaron su idea emprendedora y diferente, gracias al impacto causado por el diseño de stands y espacios  innovadores, poco comunes en nuestro país donde la estética es aveces un poco olvidada.

1-Offcorss

 Tienda OFFCORSS TITÁN 2012. –  OFFCORSS, PLASMA DISEÑO, Construcivil GC, Mueble Ideas, D-mension Studio, Wizard 3d, Isotipo, Eso es Queso (Fotos cortesía de PLASMA)

Siempre tuvieron claro que querían ser una marca que perdurara en el tiempo y decidieron producir únicamente diseños que fueran propios. A partir de esto se enfocaron en el desarrollo y dirección de marcas desde el diseño gráfico, diseño interior y de espacios, arquitectura, exhibición y medios audiovisuales,  dejando así huella a través de su diseño.

Rest

Restaurante Volare, diseño: PLASMA Diseño/Producción y montaje: Nodo/ Fotografías: Juan Felipe Rubio DGRAF

Catálogo Agua Bendita – Diseño por PLASMA + Ilustraciones de Verónica Alvarez (Imágenes cortesía PLASMA) Locales

Tienda Tamara Brazdys CC. Santa fé y Viva Laureles –  PLASMA Diseño, Wallnut Studio (Cristina Londoño), NODO, Contacto Arquitectura, VIDA ÚTIL (Fotos cortesia PLASMA)

Aprovechando todos los recursos de la empresa, deciden crear una linea de producción propia y propuestas de negocio diferentes. Es así como PLASMA decide crear una familia de empresas que se ayudan y benefician mutuamente y cuentan con la misma calidad y lineamientos con los que iniciaron.

1-montaditos-001

Restaurante Montaditos (Fotos cortesía PLASMA)

EX

 

Chevignon – Plasma Diseño + Masif Asuntos de Diseño, NODO, Animodo, Vida Útil, LOCKER, Grupo Logístico, Dmension Studio, Tempus (Fotos cortesia PLASMA)

La Familia PLASMA se compone por —->

Plasma diseño: Desarrollo y dirección de marcas, desde el diseño gráfico, interiorismo, exhibición, arquitectura y medios audiovisuales.

Nodo: Taller que dedica a la producción y alquiler de mobiliario para espacios efímeros y permanentes, con excelentes acabados y atención a los detalles.  (www.nodo.com.co)

Vida Útil: A través de ella se adentraron en el mundo del mobiliario decorativo para hogares y y espacios funcionales, junto con objetos prácticos y útiles. (www.vidautil.co)

Resto Madero: Surge de los pedazos de madera que sobran de los procesos de Nodo y Vida útil, y se convierten en hermosos objetos (www.restomadero.com)

Tienda Plasma: Un lugar que reúne artistas, ilustradores y diseñadores independientes de nuestro país y se da a conocer su trabajo a través de productos increibles. (www.tiendaplasma.com)

Locker:  Taller dedicado 100% a la producción metalmecánica dirigida por diseñadores. (página en construcción)

1-plasmaarreglado

 

En plasma hacen que cada obra cuente una historia y adquiera significado, gracias a esto han recibido grandes reconocimientos como el premio Lápiz de acero. No solo nos inspira la forma en que plasman sus ideas en objetos y espacios, sino el empeño y dedicación con que han sacado sus sueños adelante generando una mayor conciencia en cuanto al diseño en el país y demostrándonos que si se puede! Felicitamos a PLASMA por sus 12 años y por la gran familia que han construido, son una empresa ejemplo a seguir, gracias por compartir con nosotras su historia!

Tienda plasma

Ya conocías a PLASMA? Que piensas de sus proyectos?

Conoce más sobre PLASMA en:

http://www.plasma4.com/

https://www.facebook.com/plasma.diseno

Dejanos tus comentarios!

<)))><

Advertisements